La sexta edición del Festival de Matemáticas se realizará el día viernes 5 de octubre de 2018 en Castro Chiloé. En esta oportunidad el festival lo organiza la Ilustre Municipalidad de Castro, la Sociedad Matemática de Chile, el Liceo Galvarino Riveros de Castro y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

 

 
El evento se realizará en el Gimnasio Municipal de Castro entre las 9:00 y 18:00 horas. Es una actividad gratuita abierta a todo público sin previa inscripción
 


 
Esta versión contempla un concurso de cuentos para la comunidad:

 

 
Concurso “Un cuento matemático”

La narrativa y la matemática han estado desde siempre ligadas, y cada una puede inspirar a la otra. Este concurso busca incentivar esta relación en la isla más grande de Chile. Se invita a crear un cuento que incluya objetos e ideas matemáticas ambientados en Chiloé.  
Los cuentos serán recibidos a más tardar el día 28 de septiembre de 2018 en el correo electrónico contacto@festivaldematematica.cl. Se debe indicar nombre completo, RUT, edad y un número telefónico de contacto.

Bases:
I.- Los relatos deben tener dos páginas como mínimo y cinco como máximo. Cada persona puede presentar a lo más dos relatos, los cuales deben ser inéditos.  
II.- Podrá participar cualquier persona habitante de Chiloé o alrededores. Se premiará en categorías infantil (hasta 14 años), juvenil (hasta 21 años) y adultos (mayor de 21).  
III.- La premiación se realizará el viernes 5 de octubre durante las actividades del Festival de Matemática en Castro.

Jurado:
Bernardo Colipán
Historiador, poeta y profesor de historia y geografía

Luis Mancilla Pérez
Docente de matemáticas en el Liceo Galvarino Riveros, escritor e investigador de historia de Chiloé

Alberto Mercado
Doctor en matemáticas, Universidad Técnica Federico Santa María

Juan Manuel Silva
Escritor, poeta, editor de Editorial Planeta y fundador de Editorial Montacerdos

Yanina Vergara
Docente de lenguaje del Liceo Galvarino Riveros

Premios:
Cada uno de los tres ganadores de las tres categorías recibirá un iPod y dos libros de matemática donados por Editorial Planeta.
 


 
 

 
Las instituciones organizadoras de este festival son: