Festival de Matemáticas


El Festival de Matemáticas nació como una actividad ideada por la SOMACHI para acercar la matemática a la comunidad - desde los más pequeños hasta los mayores - desde un punto de vista lúdico e interactivo, intentando cambiar el paradigma de que la matemática es un área del conocimiento técnica y árida.

La primera versión de este festival se realizó la tarde del sábado 17 de diciembre de 2016 en Valparaíso como actividad satélite al congreso internacional SUMA llevado a cabo entre el 14 y el 17 de diciembre. El objetivo ahora es conferir cierta periodicidad a esta instancia, transformándola en una actividad oficial de la SOMACHI, la cual será de carácter itinerante y recorrerá distintos rincones del país.

Comisión a cargo:

Ximena Colipán, Anahí Gajardo, Alberto Mercado, Elizabeth Montoya, Andrés Navas.


Versiones


El comité convoca a:
1. Personas e instituciones socios SOMACHI que estén interesados en organizar una edición del Festival en su ciudad. La organización debe contemplar realizar contacto con las autoridades locales, difusión, logística y aporte en recursos, entre otras acciones. Los postulantes deberán enviar la propuesta a contacto@festivaldematematica.cl.
2. Académicos universitarios y profesores de matemáticas que estén interesado en colaborar con el diseño de alguna exhibición para el festival. Deberán completar la siguiente documentación: Propuesta Exhibición Festival / y hacerla llegar a nuestro correo contacto@festivaldematematica.cl

El comité del Festival estudiará las propuestas y decidirá en base a la originalidad, calidad e impacto. Se dará preferencia a socios SOMACHI y miembros de las comunidades locales de las sedes del festival donde se presentarían las exhibiciones.